El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONTACTENOS A:
Tel: 051-054-286927 - 427269
Fax:959866418 - RPC: 959745695
Email: info@tierraetnica.com

MAS SERVICIOS

Ubicación

   
sd

El Perú está ubicado en la región central oeste de Sudamérica. Tiene una extensión de 1’285.215 Km², lo que equivaldría a, aproximadamente, el tamaño de Portugal, España, Francia, Suiza, Austria, Bélgica y Países Bajos juntos. En Sudamérica, sólo Brasil y Argentina son más grandes. Perú es el décimo noveno país más grande del mundo.

El Perú limita en el norte con Ecuador, en el sur con Chile y Bolivia, en el este con Colombia y Brasil y en el oeste con el Océano Pacífico.

 

En términos generales, el clima varía en las diferentes regiones del Perú. En la costa, el invierno -húmedo y nuboso- se extiende de junio a setiembre. En promedio, la temperatura mínima es de 14°C. En verano se llega a temperaturas superiores a los 28°C.

En la sierra el sol brilla todo el año en las mañanas, pero la temperatura desciende en la noche, llegando a un promedio de 5°C. En la selva, el clima es tropical. En estas dos regiones, la época de lluvia empieza en diciembre y termina en abril.

Mapa


Mapa del Perú

     

LENGUAJE

 

Alojamiento


Se recomienda llegar con reserva previa en razón de que en algunas épocas del año la demanda aumenta; además, no existe una significativa variación de precios por precontratar o contratar al momento

Vías de Transporte

Vía Aerea:

Todos los vuelos internacionales llegan y parten del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, a 20 minutos del centro de Lima y a 30 minutos de los distritos residenciales y comerciales de Miraflores y San Isidro. Es administrado en la actualidad por el consorcio internacional Lima Airport Partners.

Vía Terrestre:

Existen tres ingresos terrestres a nuestro país por las siguientes fronteras:

Por el norte: en la frontera con Ecuador, ingresando al Perú por la ciudad de Tumbes.
Por el sudeste: en la frontera con Bolivia, ingresando al Perú por la ciudad de Puno.
Por el sur: en la frontera con Chile, ingresando al Perú por la ciudad de Tacna.

 

Las lenguas oficiales en el Perú son el castellano y el quechua.

El castellano se habla en todo el país, mientras que el quechua está focalizado en la región andina. 

En el altiplano (departamento de Puno), se habla también el aymara, aunque no es considerada lengua oficial del Perú

 
   
   
Aeropuerto  
a) Todos los líquidos deben ser transportados en envases de una capacidad no superior a los 100 ml (o su equivalente en otras medidas volumétricas, por ejemplo en onzas líquidas). No deben aceptarse líquidos en envases de más de 100 ml de capacidad, aunque el envase no esté totalmente lleno. 

b) Los envases deben colocarse en una bolsa plástica resellable de una capacidad máxima de 1litro. Los envases deben entrar cómodamente en la bolsa plástica transparente, que deberá estar totalmente sellada. 

c) La bolsa plástica debe presentarse en el puesto de inspección para su examen visual. Sólo debe permitirse una bolsa plástica transparente por pasajero. 

d) Debe hacerse excepciones para los medicamentos, la leche y los alimentos para bebé y para los pasajeros con necesidades de dieta especial. Deberá contarse con medios apropiados para verificar la naturaleza de dichos líquidos. 

Asimismo, debe hacerse excepciones respecto de los líquidos adquiridos en las tiendas libres de impuestos del Aeropuerto, o a bordo de las aeronaves, a condición de que los líquidos estén embalados en un envase plástico sellado a prueba de manipulación indebida y que se proporcione una prueba satisfactoria (recibo de compra) de que el artículo se adquirió en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto, o a bordo de una aeronave, en el (los) día (s) del viaje para los pasajeros que salen de un aeropuerto o se encuentran en tránsito en él.
 
     
     
 

 
Bookmark and Share